¿Qué es vivir en estados de Soledad?

¿Qué es vivir en estados de Soledad?

Entre sentirme solo y ser mi mejor compañía

Como todo es de acuerdo a la interpretación que le damos a las palabras, así terminamos “sintiéndonos” luego.

Cuando la mayoría de mis pacientes me dicen que están “solas”… Les pregunto qué les genera emocionalmente la palabra “estoy SOLA”, a lo que me responden: vacío, angustia.
Estar “a solas”, es estar con uno mismo, es aprender a ser mi mejor compañía.  Y ser nuestra mejor compañía no es algo que hayamos aprendido o nos hayan enseñado en el núcleo familiar y social.

Aprendiendo a ser “mi mejor compañía”, me conecta con el amor a mí mismo

Hasta que no aprenda a ser “mi mejor compañía” no podré estar preparado para estar en compañía de alguien más. Ser mi mejor compañía incluye ACEPTARME como soy, como estoy; darme permisos, ser paciente, amoroso y hablarme a mí mismo de forma respetuosa, considerada y amorosa.

Por no soportar la soledad, muchos optan por quedarse en relaciones tóxicas o comenzar relaciones a cualquier costo, para no estar a solas…
Porque buscar un/a compañero/a para no estar solo y así creer que tendremos amor, es solo crear una relación desde el vacío, la carencia, el apego, desamparo y desamor. Sanando este vacío interior en mí mismo, me permitirá atraer relaciones desde el COMPARTIR, sin necesidad de exigirle a mi compañero/a que llene espacios, sin demandar amor y atención.


Cuando aprendemos a ser nuestra mejor Compañía es porque aprendimos a amarnos incondicionalmente y ese estado de amor nos hará encontrarnos con el amor a nuestro alrededor.

Si te sientes identificado con este artículo y quieres darle un giro positivo a tu vida, es necesario que puedas realizar cambios profundos en tu autoestima y esto requiere acompañamiento terapéutico. Si quieres contar con mi ayuda profesional INGRESA AQUÍ para comenzar sesiones de Coaching SerEnity vía skype

Comentarios (2)

  • Graciela aivazian

    BUENAS TARDES PATRICIA ME INTERESARIA CONTACTARME CONTIGO MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS
    GRACIELA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *