fbpx

Educar con Amor

Educar con Amor
Destacado

Educar con Amor

Educar con Amor

Estrategias efectivas desde Programación Neuro Lingüística (PNL), Coaching Ontológico, Psicogenealogía y Psicología Social aplicado en la educación familiar e institucional que aprenderemos en GRUPO.

  • 100% ON-LINE – 10 clases en video conferencias + Ejercicios reflexivos terapéuticos vía mail + 1 sesión individual de 40 minutos con Patricia Uhrich, donde puedas revisar aspectos importantes del curso.
  • MI INQUIETUD: ¿Cómo crear puentes y redes conversacionales que nos permita transformarnos en padres y docentes sanos para los niños de hoy? ¿Cómo cambiar en nosotros lo que falte sanar de nuestra historia, para poder ser adultos más sanos para ellos? ¿Cómo escuchar y comprender más en vez de juzgar a los niños en sus conductas? ¿Cómo poder comunicarme sanamente en todos mis vínculos?
  • MI PROPUESTA: Transitarlo juntos durante 10 clases, para compartir todo lo que pude descubrir y aprender en estos años como profesional. Además iremos descubriendo juntos en cada interacción grupal, otras sabidurías que todos llevamos dentro, para crecer aún más como padres y docentes.

¿CÓMO LO APRENDERÁS?

  • A través de clases en vivo y virtuales en sala de conferencias, que les permitirá a todos incorporar esta importante información en la comodidad de cada hogar, sin necesidad de movernos y perder tiempo en traslados. Si a alguna de las clases no pudiera asistir, se le enviará la clase grabada a su mail ni bien se encuentre editada para enviar. 
  • Comunicación personalizada con Patricia Uhrich vía mail sobre las dudas que les surjan posterior a cada clase virtual y también para el envío de sus ejercicios reflexivos que son el espacio terapéutico en privado con su historia. ños en diferentes contextos y requieren un encuadre distinto.
  • A través de la lectura de los diferentes libros.
  • Escuchando las consultas y propuestas de sus compañeros.
  • Practicando con todos sus vínculos estos nuevos aprendizajes, porque Coaching y Programación Neuro Lingüística se aprende… PRACTICANDO, CONVERSANDO, ESCUCHANDO, OBSERVANDO. Se aprende, siendo un nuevo observador de la realidad

MI DESEO: que los padres y docentes puedan verse como colaboradores unos a otros, en la educación de los niños y adolescentes. Ustedes son las BASES que sostienen ese “puente” donde la comunicación pueda darse, para la sana educación consciente de los niños y adolescentes de hoy.

Que todos los adultos que transiten Educar con Amor, sean movilizadores de cambios en los modos de conversar, en sus diferentes vínculos (educación, familiar, laboral, amistades)

 

Testimonios

“Liderar nuestra propia vida es la mejor sensación! Y las herramientas de Educar con Amor abren un abanico infinito de conocimiento hacia nosotros mismos, los demás y la forma de relacionarnos que mejora nuestra calidad de vida y nos mejora como personas.

Es un curso sin desperdicio!! Para aprovecharlo al máximo!!”

Nadia Mayora (Paraná Entre Ríos)

 

PARA ACCEDER AL CURSO COMPLETO de las 10 clases, ingresa aquí

PARA ACCEDER AL CURSO POR MÓDULOS (cada módulo tiene 2 clases, total 5 módulos) toca los siguientes links. Una vez cursado el módulo 1, puedes acceder al siguiente nivel (2, 3, 4 y 5 y habrás cursado por completo Educar con Amor)

MODULO 1 (clase 1 y 2)

MÓDULO 2 (clase 3 y 4)

MÓDULO 3 (clase 5 y 6)

MÓDULO 4 (clase 7 y 8)

MÓDULO 5 (clases 9 y 10)

 

Lecciones

  1. Clase 1

    Cómo nos comunicamos. Seres del lenguaje (Componentes de una conversación). Cómo se construyen las organizaciones (familia, escuelas) desde el conversar. Cómo aprendemos los seres humanos. Mi historia reflejada en el niño (Psicogenealogía). Imprescindible la lectura del libro de Patricia Uhrich, Necesito que me escuches.
  2. Clase 2

    El Observador (Padre o Docente) y su lenguaje. Los juicios y la actitud emocional. Modelo del Observador / Acción / Resultados. Conversaciones públicas y privadas que tiene el Observador. Conversaciones que aparecen en toda conversación. Cómo salir del enfoque único y pasar el enfoque múltiple. Cómo creamos los estados de comportamientos (actitud emocional)
  3. Clase 3

    El otro (hijo o alumno) es mi Espejo (Teoría del Espejo de Carl Jung) A quién me espeja ese niño que me hace crisis, como representante de mi árbol genealógico? (Teoría de la Psicogenealogía)
  4. Clase 4

    La comunicación desde Programación Neuro Lingüística (PNL). Lenguaje verbal y no verbal. El enfoque de la comunicación efectiva desde PNL. Conociendo a la corporalidad que hay en mi comunicación. Mapas Mentales. Sistemas representacionales. Los filtros en mi comunicación.
  5. Clase 5

    La comunicación no verbal (corporalidad). La Fisiología de cada Sistema Representacional. Palabras claves en cada Sistema Representacional. Distancia óptima. Accesos oculares y el acceso a la información a comunicar. Desarrollando rapport en mis conversaciones con un “otro”.
  6. Clase 6

    El lenguaje desde la mirada del Coaching Ontológico. Qué es escuchar, hablar. Cómo es mi escucha activa. Qué me dice el silencio? Aplicando el enfoque múltiple en mi escucha y habla. El uso de las palabras y el cuerpo al hablar. Desarrollando congruencia.
  7. Clase 7

    Afirmar y declarar. La palabra nos compromete. Distinciones entre afirmar y declarar. Pedidos / Promesas / Reclamos. Construyendo la confianza entre pedido / promesa / cumplimiento. Cómo nos compromete la palabra dada. Como se construye la confianza en los vínculos. El poder de declarar no, si, basta, etc.
  8. Clase 8

    La emocionalidad en mis conversaciones. Cómo se filtra mi emoción en mis conversaciones. Cómo creamos los estados de ánimo. Cómo afectan esos estados de ánimo en mis resultados. Las emociones en los equipos de trabajo. Cómo liderar los estados de ánimo en mi y mi equipo
  9. Clase 9

    Los límites sanos – Pautas para la vida. Los 3 aspectos del YO (Niño, Padre, Adulto). Ser claros en la comunicación, nos permitirá ser claros en los límites que ordenan, educan y contienen a los niños de hoy. Cómo alejarnos del dolor de los límites que nos lastimaron en la infancia y cómo permitirnos ser padres/docentes/adultos sanos hoy.
  10. Clase 10

    Mindfulness: atención plena para una educación consciente. La comunicación ahora sí puede ser una danza. Vivir de manera consciente, en un mundo atravesado por la virtualidad que nos distrae y nos des-conecta. Desarollando la Confianza en mi Comunicación. Integrando mis nuevos aprendizajes. El poder de las palabras que construyen tu realidad. Liderando tu mundo desde el amor, el respeto, la confianza. Practicando la flexibilidad para entenderme con otro. Cambiando para un mundo en cambio.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa al Grupo Mujeres con ValorPara integrar el grupo, primero tienes que completar con tus datos.